domingo, 12 de diciembre de 2010

PROSAS PRESAS (DE LAS TANTAS CARTAS)

22/11/2010

Señorita mía, me ausenté una semana, pero no fue dolorosa la partida, conocí Oaxaca, Monte Albán, el Tule, Mitla, Santo Domingo y lo mejor fue conocer a Francisco Toledo, el pintor de lagartijas y bichos. Me he retratado con él, muy sencillo el tipo, despreocupado por la presentación, cosa que alabo.
Escribí muy poco, de hecho sólo hice borradores, bocetos de ideas, aunque confieso escribí una carta literaria a una mesera, fue en agradecimiento a su servicio que nos brindó durante una semana, siempre se portó muy atenta, amable y no exageraría en comentarle a usted que sentí pena por su maravillosa atención y me vi obligado a escribirle sólo una carta.
A usted la pensé, sí, muy poco, pero fue debido al clima hermoso, cálido, al paisaje verde y alegre, así que no me siento culpable el no haberla pensado, estuvo bien, si no habría estado en desorden mis ideas. ¿Cómo le fue a usted en su viaje?
Ya tiene rato que no la veo ¿sigue usted tan hermosa y bella con su verde mirada como su costumbre? Yo sigo tan distraído como siempre, algunas compañeras me regañan porque no las saludo, según ellas, y quizá tengan razón.
Ya casi termina el semestre y probablemente en el próximo semestre ya no nos veamos debido a su horario de trabajo, pero descuide le llegarán algunas cartas como hasta ahora.
Me despido de usted Señorita mía, porque el sueño me exige abandonar esta tarea tan linda de escribirle.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario