viernes, 11 de junio de 2010

ESCENIFICACIÓN

Los microbuses de Xochimilco también han adoptado el uso de un tianguis móvil
cosa por demás nada sorprendente ya que hoy en día la economía como dicen “anda por los suelos” pero hay un rasgo característico del mexicano jamás desiste, busca la solución a través del ingenio, no tan peculiar en él muchas veces, sin embargo la necesidad lo lleva a ese extremo privilegiado.
Desde mozalbetes que han trabajado en su voz como si fuesen a interpretar un papel de escena cómica ya que apenas se les puede deletrear lo que ofrecen; en este caso es necesario agudizar el oído o enfocar la vista al producto que están ofreciendo, ya que sin esa ayuda, jamás se entenderá lo que ofrece el pequeño esclavo de papá y mamá. No dejando a un lado la diversión (como ellos le han llamado) de minutos que los buenos payasos ofrecen, no productos, pero si el productivo de la alegría. Por otro lado están los adultos que logran un mejor disfraz en su voz, ya conocedores en ese quehacer y de la táctica con que manipulan a sus clientes (sentados cómodamente y algunos aferrados al pasamanos por temor al tope) que no siempre están de humor para desembolsar diez pesos por cualquier producto. Desde gelatinas, flanes, chicharrones, hasta discos piratas o videos musicales apenas con calidad original. Este ambiente presenta varios matices “escenificación, tianguis y productos a la mano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario