martes, 1 de junio de 2010

EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA


I
No puedo dormir, mañana es el cumpleaños de mi hermana María, mamá ha estado todo el día como loca haciendo los preparativos, se ha limpiado la casa de arriba abajo de rincón en rincón, se han cambiado las cortinas por unas que nunca había visto, han podado el jardín y me han prohibido que saque mis juguetes, que entre a los cuartos que ya han limpiado y que me asome a la cocina.

Desde ayer mamá y papá se fueron a comprar cosas, trajeron desde carne, hasta ollas. Llegaron mis tías y no dejan de hablar de lo bonito que será mañana y nadie me hace caso, solo me dicen -niño no estorbes vete a jugar a otra parte o ayuda.

Mi hermana está feliz porque le han comprado un vestido y zapatos nuevos, su madrina le ha regalado un collar de oro para que lo luzca en su fiesta, dicen que hasta vendrá temprano doña Juanita para hacerle un peinado especial que vaya de acuerdo con su vestido, todo porque es su cumpleaños, según mamá es un día especial para ella.

II
Hoy me han despertado más temprano que los días de escuela, veo que mamá corre de un lado a otro –María ya salte del baño ya llegó doña Juanita- Toño cambia el tanque de gas que ya se terminó-¿las bolsas de basura donde están? -que bajen mas sillas no van a alcanzar- y tu Dieguito a que hora te vas a arreglar, ya metete a bañar- Apurense ya van a ser las diez y la misa ya va a comenzar-tú Toño adelántate con la niña, por que a Dieguito todavía lo vamos a peinar, váyanse en la camioneta nosotros los alcanzaremos en taxi.

Llegando a la iglesia me encuentro con el gordo que trae un traje que parece que lo va a reventar, el chino llegó con su primo ojalá traigan sus pistolas para jugar a las guerritas
también llegó el enojón del Cheo que no deja de mirarme seguro se va a querer desquitar por el trompo que le rompí, y está el presumido de Franco y ese ¿por qué llegó? hasta el pecas con sus tres primos, también llegó el lobo ahora si vamos a poder jugar fútbol, no veo al gato ni al chaparro, pero ellos seguro van a venir.

Parece que ya está terminando la misa, mamá está saludando a la gente, yo me voy
adelantar para comprar unos chetos y un refresco sin que me vea mi mamá, o mejor me compro un bon ice, unas papas, o dulces, espero que me alcance con la moneda que me dio mi tía la secretaria.

Ya quiero llegar a la casa para jugar a las canicas, el circulo, el toque y cuarta y ganarle al presumido de Franco todos sus ojos de vaca, sus agüitas y balines, tambien jugaremos a las coleadas para ver como rueda el gordo y se rompo su traje que tanto le aprieta, y si el Cheo quiere le rompo otro trompo al fin tengo muchos con que desquitarme, si se animan el gato y sus primos jugaremos al burro castigado, ya quiero llegar a la casa para armar los equipos, jugar un partido y meter muchos goles.

En la casa hay mucha gente, todo mundo habla, come y bebe, en el jardín hay música y bailan, mis tías no dejan de apretarme los cachetes y decirme que bonito niño, como has crecido, y que bien te ves con ese traje; yo mejor me voy con mis cuates a la esquina a jugar espadazos, para que salga y nos vea Mariela la hija del panadero que suele regalarme donas de chocolates, rollos de fresa y conchas rellenas de crema chantilly, cada vez que voy con ella a jugar al papá y a la mamá en su bodega, apaga la luz y se quita la ropa

III
Terminó la fiesta, mi hermana está muy feliz, me presume todos sus regalos, ropa nueva, accesorios de belleza, zapatos y su enorme oso de peluche que le llama Teddy, y mamá me manda ayudar a Toño a que recojamos las mesas, junte todos los envases de cervezas y refrescos que están regados por todas partes e ir a entregarlos a la tienda.

Después de eso, hay que limpiar el patio y la casa porque ahora quedó más sucia que antes de la fiesta, mi hermana no hará nada pues fue la festejada, pero a mí no me molesta hacer eso, porque ayer vi a Mariela y me dijo que hoy fuera temprano porque me va a regalar más donas y conchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario