domingo, 30 de mayo de 2010

UN DOMINGO

Los domingos son, según al placer de Dios -un día sagrado, un día para descansar los músculos y acudir a la iglesia para limpiar nuestra alma que ha sido envilecida por los pecados durante la semana- sin nosotros darnos cuenta o lo ignoramos.
Pero el domingo ha perdido esa connotación, y pasó a ser el alivio para los valientes que se enorgullecen de vaciar hasta cuatro cajas de "chelas" en la noche del sábado, pasó a ser el encuentro de los amantes no fugaces, pues es el día en que aprovechan a verse y entonces amanceban toda la mañana toda la tarde y la noche que queda por exprimir de ese día; se ha convertido en una confesión, en una tragedia de horarios. A mi parecer el domingo labora más que los otros días, pues debe soportar el resultado de los días de la semana;recalco, el domingo no está catalogado como "dia de la semana" sino es un día individualista, sin la necesidad de implicarse en los asuntos semanales, no obstante se sostiene de ello, y mantiene su reputación de libertinaje.
-El desacato de los hombres a la palabra de Dios, no es ninguna novedad, para eso se inventó la palabra "independencia" y no cabe duda que con esa palabra hemos rebazado límites hasta religiosos.
No me considero la excepción de aquellos que realizan ese acto de valor, hace tiempo que dejé de ir a la iglesia, a los once años leí la biblia de letras grandes y dibujos coloridos donde se apreciaba muy bien los diez mandamientos y el becerro de oro; David y Goliat enfrentándose y etc de dibujos, pero con el transcurrir del tiempo, esos dibujos con letras gigantes pasarían a ser despintadas de mi memoria por otras más apremiantes en la vida.
De niño seguimos los pasos que nos trazan los adultos y entonces desconocemos del placer de los días, de las horas en fin del tiempo.
Ya cuando no niños, sentimos la libertad en el pecho, en el alma y en nuestra vida "tomamos ya nuestras desiciones".
Como el domingo ya no es sagrado como la palabra violada de Dios, me di la libertad en emplearlo para distender mis emociones al lado de una mujer que hace un año fue la guia de mis emociones amorosos, la mujer que carece de un color exacto en sus ojos y sin embargo siguen radiantes como en aquel tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario