viernes, 30 de diciembre de 2011

CUERDA A LA MELANCOLÍA

Hay canciones que dan cuerdas a la infancia, entonces nos arrastran a la melancolía o viceversa, a la alegría. Al oír la canción “Romance te quiero dar” una órbita de tristeza me trasladó al pasado, a la infancia. La tristeza es una de las emociones más sinceras que se puede experimentar; sin más, la canción parecía un telescopio por el que pude mirar mi vida pasada; llantos, juegos, enojos, amigos, golpes, correr tras las sombras de los perros, o echarse por un momento al pasto y mirar las nubes mientras se le encuentran formas, y por supuesto el complemento principal: la alegría. Antes de la alegría se experimenta la tristeza.

Me deprime pensar que fue tiempo pasado, la vida es como un espejo, nos reflejamos por un momento y después llega el vacío. La canción menciona algo característico “todos quieren pronto vivir aventuras y algo mas, juventud” en la infancia ambicionamos ser adultos, en efecto es querer vivir pronto, pero cuando ya se vivió, queremos en ocasiones volver al pasado, no adulamos al abandono, así me sucede en este momento mientras termino de escuchar esta canción que fue el gozo de mi niñez. Esta noche cierro las ventanas de mi alma para liquidarme un rato con estas gotas que caen caen de mis ojos mientras espero la armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario