miércoles, 20 de abril de 2011

POR LA TARDE

Mientras contemplo a través de la ventana la ciudad que parece una maqueta trabajada por un niño, un pájaro con su diminuta figura me cubre el panorama céntrico.
Sentado y apoyando el codo en la mesa y por compañía un vaso con agua, arrojé la mirada en un punto cualquiera de la pared.
Sherlock Holmes tras la pista de la villana, complot contra Holmes. Rubén Darío trazando con su pluma mágica castillitos, reyes, bufones, poetas, gnomos y muerte. Dana Gelinas hablando de lo poético que es la sonrisa de TERMINATOR. Lina Zerón quejándose de lo grande que es su pais y la justicia no alcanza para todos "un excelente poema desde mi parecer".
Los perros jugando a morderse, maniobrando y ensayando el uso de los dientes para cuado llegue el momento de actuar. El jefe siempre qujándose en silencio. Los médicos produciendo mayor pretextos que dinero.
El viento zumbó sobre el techo de mi casa, en la ventana y en la puerta hasta abrirla. Despegué la mirada de ese punto jamás ubicado, moví los codos y me terminé de tomar el agua que aún contenía el vaso, me levanté de la silla para dirigirme a la ventana y de un manotazo destruí esa maqueta infantil que se presume allá abajo quedando a la vista la cortina blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario