lunes, 11 de octubre de 2010

BAILAR

Recuerdo que en una ocasión con un amigo-en un lugar de chupes- una chica ya entrada en la cerveza que apenas sus ojos equilibraban sus pasos, se nos acercó y pidió que bailaramos con ella, vaya petición la suya, de entrada nos negamos y para solucionar dicho rechazo deicidimos invitarle otras chelas ella se negó y nos agarró de las manos, jalandonos hacia el centro junto con la multitud no nos quedó más que seguirla, aún en el lugar de baile, le volvimos a hacer la invitación de otras caguamas; ella se mantuvo en silencio y se movía como un remolino tirando todo a su paso, en este caso todo a su alrededor. Mi amigo como dice -tiene dos pies izquierdos- trató de romper esa teoría, total imposible, en mi caso sucedíó lo mismo, parecáimos unos espantapájaros movidos por el viento, finalmente la chica se desesperó y nos mandó a la goma. Váyanse a la goma, no saben bailar...
Bailar implica en cierta medida, una pasión, un equilibrio, una necesidad, una tradición, yo no bailo, jamás acostumbré a bailar, tarareo la canción y muevo la punta de mis dedos (pies y manos) sólo de ese modo bailo.
Hace rato estaba barriendo, en un momento de atención a lo que hacía, me di cuenta que el barrer asemeja mucho a bailar, en este caso llevo la ventaja a mi pareja, ella se mueve para donde yo quiero, hace giros de un lado a otro, y no me tengo que preocupar por quedarle mal, tampoco en irrumpir en una plática absurda: La magia del baile consiste en el silencio y en oír nuestros pasos -nada paradójico- en ese atrevimiento del palpar los ojos, las manos, la pista.
¿Hay algo más íntimo que bailar frente a los ojos de los transeúntes sin que éstos se den cuenta de la actividad bailable? por que cuando estamos en una clase de danza la pena nos detiene, o los domingos que por estar de mirones en el kiosco a los viejitos que aflojan sus músculos con el danzón nos invitan a bailar a su ritmo.
Yo no digo que bailo, o que con mi pareja escoba he aprendido a bailar, sino que cada quien baila de diferentes modos -bailan los ojos, bailan con dos pies izquierdos, bailan solamente borrachos, bailan cuando oyen una música de su agrado etc-

No hay comentarios:

Publicar un comentario