jueves, 23 de agosto de 2012

PRIMER LLANTO

He aquí un poema que fue publicado en la revista Molino de Letras (julio-agosto) de la Universidad de Chapingo.

Primer llanto

Madre, algunas palabras envejecieron contigo:
Golpes,  lluvias que arrastraban mi dolor morado
y yo
lloraba.
Gritos, relámpagos de trenzadas frases
y yo
lloraba.
Envejeció el “¡Guarda silencio!” en un murmullo
sobre la mesa familiar
el día que el odio se atoró en los ojos de mi padre
y tú apretabas los dientes crepitando temor 
mientras yo lloraba.
Envejeció y murió el suave “¡Compórtate!”
fusilado un domingo de  misa
con la bala de tu puño
y yo
                        lloraba.
Madre, a tus pomposas palabras les brotaron arrugas
y mis tardes encanecieron lejos de tu boca —asilo de advertencias—,
lejos de tu sombra  —delantal de mi cuerpo—.
Madre, hoy vengo acompañado de mi mala costumbre ─el llanto─
para obsequiarte la joven palabra: “Descansa.”

1 comentario:

  1. Muy bueno el poema Juven, amigo un abrazo y felicitaciones por tus poemas, desde Perú

    ResponderEliminar